Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matan a 9 terroristas del mismo grupo que el que atacó el museo de Túnez

Matan a 9 terroristas del mismo grupo que el que atacó el museo de Túnez

EFE

Túnez —

0

Al menos 9 miembros del grupo terrorista “Falanges Okba Ibn Nafáa” murieron durante la operación que llevó a cabo la Guardia Nacional en una zona de la región de Gafsa, suroeste, la pasada noche, informó hoy a Efe el portavoz del ministerio de Interior.

Según añadió el portavoz Mohamed Alí Larwi, los 9 muertos en la operación antiterrorista “estaban en busca y captura y en la lista de peligrosos” y pertenecían a las Falanges Okba Ibn Nafáa, aunque aún quedan algunos por identificar.

El ministerio imputó la autoría del atentado del museo del Bardo, que mató a 22 personas, a este grupo extremista que pertenece a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) refugiado en las montañas de Chaambi, fronteriza con Argelia, desde el verano de 2012.

El grupo es dirigido por Lokman Abu Sajer y compuesto por tunecinos, argelinos y marroquíes y son autores de unos sesenta asesinatos entre las filas de las fuerzas de seguridad.

Según Interior, 23 personas formaban el grupo que organizó el ataque al museo del Bardo de las que el 80 por ciento pasaron a juicio el viernes.

Esta operación terrorista se realizó la pasada noche, horas antes de la manifestación internacional contra el terrorismo que reunirá hoy en la capital a varios jefes de Estado, primeros ministros y otras personalidades.

Etiquetas
stats