eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Matas vuelve hoy a la Audiencia para vistas previas del caso Palma Arena

- PUBLICIDAD -
Matas vuelve mañana a la Audiencia para las vistas previas del caso Palma Arena

Matas vuelve mañana a la Audiencia para las vistas previas del caso Palma Arena

El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas está citado hoy en la Audiencia de Palma para dos vistas previas sobre tres piezas distintas del caso Palma Arena, donde se abordará la posibilidad de que haya un acuerdo de conformidad y de que dos de ellas se juzguen juntas.

La sección segunda de la Audiencia Provincial, antes de admitir pruebas y señalar el juicio, ha convocado a las partes y a los acusados a dos vistas previas: una de ellas sobre las piezas 8 y 9 y la otra sobre la pieza 3, donde se tratarán diferentes cuestiones, entre ellas la posibilidad de llegar a una conformidad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

En el caso de la vista sobre las piezas 8 y 9, que versan sobre las contrataciones supuestamente arbitrarias de dos despachos de arquitectos distintos para construir el Palma Arena, se estudiará si se juzgan juntas por "economía procesal".

En estas dos piezas están acusados por delitos de fraude a la administración y prevaricación el ex ministro de Medio Ambiente Matas, para quien la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares piden penas que suman 4 años, y el exdirector general de Deportes José Luis "Pepote" Ballester, a quien solicitan 3 meses de prisión a sustituir por multa de 1.080 euros.

Anticorrupción pide además que ambos sean condenados a pagar 855.944 euros de responsabilidad civil de forma conjunta por contratar al despacho GR1 (un 5 % Ballester y un 95 % Matas), y 16.326 euros por el otro contrato (10 % el ex director general de Deportes y 90 % Matas).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha