Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matilde de Bélgica pospone sin fecha un viaje a Burkina Faso

Matilde de Bélgica pospone sin fecha un viaje a Burkina Faso

EFE

Bruselas —

0

Matilde de Bélgica ha decidido posponer un viaje oficial a Burkina Faso ante la situación que atraviesa ese país, confirmó hoy a Efe una portavoz de la Casa Real belga.

“El viaje de la reina Matilde ha sido pospuesto, debido a la situación de inestabilidad en Burkina Faso, en efecto”, explicó la portavoz, quien indicó que aún no se ha decidido una nueva fecha para el desplazamiento real.

La esposa del rey Felipe tenía previsto acudir al país africano mañana para una visita de tres días en calidad de presidenta de honor de Unicef Bélgica, con el objetivo de dar a conocer el problema de la desnutrición entre los niños y la necesidad de protegerlos.

La visita, organizada en coordinación con la embajada de Bélgica y la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Uagadugu, se enmarca en los múltiples eventos que se están organizando a nivel mundial con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se cumple el 20 de noviembre.

Matilde también quería aprovechar su visita a Burkina Faso para “llamar la atención a las autoridades locales” sobre los derechos de los niños, según un comunicado de la Casa Real belga publicado a principios de octubre, en el que se anunciaba el viaje ahora pospuesto.

La reina iba a visitar varios centros nutricionales para menores, participar en una campaña preventiva contra la desnutrición, reunirse con niñas y jóvenes víctimas de violencia sexual y acudir a una escuela en un campo de refugiados.

Los disturbios originados en protesta por la decisión del Blaise Compaoré, jefe de Estado de Burkina Faso durante los 27 años, de enmendar la Constitución del país para mantenerse en el poder dieron lugar a una escalada de tensión que llevó al presidente a dimitir.

El Ejército de Burkina Faso designó este sábado de forma unánime como presidente al teniente coronel Yacouba Isaac Zida, una decisión que ha sido contestada por grupos opositores y criticada por la comunidad internacional, que recalca la necesidad de iniciar una transición civil.

Etiquetas
stats