Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mato condena el crimen machista de Barcelona, que eleva a 45 las víctimas en 2014

La Policía creará una unidad y revisará el protocolo para frenar la violencia machista

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el crimen machista ocurrido en Barcelona, que eleva a 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, de las que 14 habían presentado denuncia previa.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha indicado que la mujer, de 32 años y originaria de Paraguay, fue asesinada el pasado sábado por su cónyuge, de 31 años, también paraguayo, y tenía una hija de 10 años, por lo que ya son 33 los menores que se han quedado huérfanos de madre en 2014.

La víctima no había presentado denuncia previa contra su agresor.

Mato ha hecho un llamamiento en el comunicado a denunciar cualquier situación de violencia de género porque ésta es una lacra que supone un “ataque a la igualdad”.

Asimismo, ha recordado que de la violencia se puede salir como lo prueba que el 72 por ciento de las maltratadas termina rehaciendo su vida, y ha pedido a las víctimas que confíen en los recursos de las administraciones para salir de la situación en la que viven.

Etiquetas
stats