Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mato condena el crimen machista de Madrid, el segundo en lo que va de año

Mato condena el crimen machista de Madrid, el segundo en lo que va de año

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último crimen de violencia de género, segundo del año, que tuvo lugar ayer en Madrid, en el que una mujer de 38 años fue asesinada supuestamente por su pareja.

En un comunicado, Sanidad indica que la víctima, de nacionalidad vietnamita, no había presentado denuncias previas por malos tratos contra su presunto agresor, un español de 45 años, que se encuentra detenido y sí contaba con antecedentes de denuncia por otra pareja.

De las dos víctimas de violencia de género en 2013, ninguna había denunciado a su agresor.

En cuanto a 2012, el departamento que dirige Ana Mato ha aumentado de 46 a 49 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, después de que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmara tres casos.

Así, ha confirmado el ocurrido en Pinos Puente (Granada) el pasado 30 de noviembre y otros dos ocurridos en Jaén y en Pinto (Madrid), que hasta el momento se encontraban en investigación y que pasan a formar parte de las estadísticas del año anterior.

La cifra sigue siendo la más baja de la década, ha recordado Sanidad en el comunicado, en el que ha lamentado que de las 49 fallecidas en 201, solo nueve había presentado denuncia previa contra sus presuntos agresores.

La ministra ha insistido en la necesidad de denunciar y sacar a la luz el maltrato, ya que las administraciones disponen de recursos para ayudar a las mujeres a que salgan de los malos tratos.

Para Mato, “una sola víctima ya es demasiado”, y por tal razón, el ministerio no bajará la guardia “ni un solo instante”.

El ministerio, “con el respaldo de todo el Gobierno, seguirá impulsando todas aquellas iniciativas que sigan poniendo énfasis en la importancia de denunciar y en la de defender los derechos de la mujer maltratada y en la de los menores expuestos a estas situaciones”, ha subrayado en el comunicado.

Etiquetas
stats