eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mato condena el crimen machista de Madrid, el segundo en lo que va de año

- PUBLICIDAD -
Mato condena el crimen machista de Madrid, el segundo en lo que va de año

Mato condena el crimen machista de Madrid, el segundo en lo que va de año

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último crimen de violencia de género, segundo del año, que tuvo lugar ayer en Madrid, en el que una mujer de 38 años fue asesinada supuestamente por su pareja.

En un comunicado, Sanidad indica que la víctima, de nacionalidad vietnamita, no había presentado denuncias previas por malos tratos contra su presunto agresor, un español de 45 años, que se encuentra detenido y sí contaba con antecedentes de denuncia por otra pareja.

De las dos víctimas de violencia de género en 2013, ninguna había denunciado a su agresor.

En cuanto a 2012, el departamento que dirige Ana Mato ha aumentado de 46 a 49 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, después de que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmara tres casos.

Así, ha confirmado el ocurrido en Pinos Puente (Granada) el pasado 30 de noviembre y otros dos ocurridos en Jaén y en Pinto (Madrid), que hasta el momento se encontraban en investigación y que pasan a formar parte de las estadísticas del año anterior.

La cifra sigue siendo la más baja de la década, ha recordado Sanidad en el comunicado, en el que ha lamentado que de las 49 fallecidas en 201, solo nueve había presentado denuncia previa contra sus presuntos agresores.

La ministra ha insistido en la necesidad de denunciar y sacar a la luz el maltrato, ya que las administraciones disponen de recursos para ayudar a las mujeres a que salgan de los malos tratos.

Para Mato, "una sola víctima ya es demasiado", y por tal razón, el ministerio no bajará la guardia "ni un solo instante".

El ministerio, "con el respaldo de todo el Gobierno, seguirá impulsando todas aquellas iniciativas que sigan poniendo énfasis en la importancia de denunciar y en la de defender los derechos de la mujer maltratada y en la de los menores expuestos a estas situaciones", ha subrayado en el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha