Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mato, convencida de que 2015 será “el año de la recuperación”

Mato acusa al PSOE de usar el ébola para seguir con su "estrategia partidista"

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha dicho hoy que está “convencida” de que el 2015 va a ser “el año de la recuperación” y ha insistido en que “ganando la batalla al paro se está combatiendo la desigualdad social”.

Así ha respondido a una pregunta del senador navarro Pedro Eza Goyeneche, del Grupo Mixto, en el pleno de la cámara Alta, sobre el incremento de los riesgos de fractura social que vive España según se sostiene en los informes emitidos por distintas organizaciones.

Mato ha insistido en que el Gobierno trabaja “desde el comienzo de la legislatura” en el crecimiento económico y la creación de empleo, la “mejor garantía para el bienestar de todas las familias”.

Ha señalado que el Ejecutivo ha trabajado también en el mantenimiento de los servicios básicos: sanidad, educación, pensiones, la atención a la dependencia y la garantía de prestaciones para aquellos que más lo necesitan.

“Precisamente esas son las líneas marcadas en todos los informes a los que usted ha hecho referencia. Eso es precisamente la línea de acción en la que estamos trabajando en nuestro Plan Nacional de Inclusión Social”, ha explicado.

La ministra ha indicado que el Gobierno partía de una situación “muy difícil”, motivo por el cual está llevando a cabo una serie de reformas estructurales.

El senador Eza Goyeneche (UPN) le ha animado a seguir en esa dirección “porque la economía es muy importante”, pero ha apostado por “la humanización de la vida económica desde dentro, porque pretender humanizarla desde fuera lleva a la esterilidad y a la coacción”.

La ministra ha subrayado que hay que seguir incrementado los fondos destinados a las familias y a la infancia, en especial a aquellos que tienen más dificultades.

“El año 2012 fue muy difícil pero es verdad que la situación está mejorando”, ha añadido.

Etiquetas
stats