eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mato llama a combatir la discriminación de personas con parálisis cerebral

- PUBLICIDAD -
Mato llama a combatir la discriminación de personas con parálisis cerebral

Mato llama a combatir la discriminación de personas con parálisis cerebral

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido hoy la necesidad de favorecer la autonomía funcional y económica de las personas con parálisis cerebral, a través de su inserción laboral y combatiendo activamente su discriminación en ese ámbito.

Mato ha hecho estas manifestaciones tras inaugurar la ampliación del Centro de Atención Integral para personas con parálisis cerebral de la Fundación Numen, un ejemplo más de lo que se está consiguiendo "gracias al apoyo solidario de los ciudadanos", pues en los últimos años ha recibido financiación con cargo a las subvenciones del IRPF.

La ministra ha visitado las instalaciones de este centro, que incluye un colegio de educación especial y un centro de día, y que, gracias a la ampliación ha conseguido aumentar las plazas, extender la terapia acuática a todos los usuarios y poner en marcha el servicio ambulatorio de atención temprana.

Mato ha agradecido la labor del equipo, que favorece "la igualdad de oportunidades, el desarrollo personal y la plena integración en la sociedad" de las personas con parálisis cerebral.

"Les estáis posibilitando convertirse en personas más libres, más autónomas y más independientes en un espacio que supone una referencia vital para ellos", ha dicho la ministra.

La titular de Sanidad ha destacado las principales líneas de actuación de su Departamento en materia de discapacidad, que pasan por la coordinación de los servicios sociales y sanitarios, con el acento puesto en los tratamientos rehabilitadores.

De forma transversal, ha dicho, "estamos trabajando para mejorar la accesibilidad a todos los bienes, productos, entornos y servicios".

El centro atiende a un total de 63 niños desde los dos años de edad, 38 de ellos en el colegio concertado de educación especial y 25 en el centro de día, todos con grave afectación cerebral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha