Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mato condena primer crimen machista del año, sucedido en Vilanova i la Geltrú

Mato condena primer crimen machista del año, sucedido en Vilanova i la Geltrú

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el primer crimen machista de este 2014, ocurrido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el pasado 5 de enero y que costó la vida de una mujer española de 43 años.

En un comunicado, el Ministerio ha señalado que la víctima fue hallada en el domicilio que compartía con su agresor, su cónyuge, que está detenido y a disposición judicial.

La mujer había presentado una denuncia contra su pareja en 2007 por la que el hombre fue condenado, aunque cumplida la pena, ambos habían reanudado recientemente la convivencia, añade la nota.

Este es el primer caso de violencia de género de 2014 tras los 48 del año pasado, si bien otros cuatro están pendientes de confirmación, precisa el Ministerio.

Mato ha querido lanzar un “mensaje de confianza” a todas las mujeres que padezcan violencia machista, ya que tanto las administraciones y los servicios asistenciales como las fuerzas de seguridad y la judicatura, disponen de una amplia gama de recursos para ayudarlas y trasladarlas la idea de que “hay salida”.

Ha apelado también a la conciencia social para que ningún acto de malos tratos a la mujer quede impune y ha hecho hincapié en la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, en cuanto se observe un trato degradante a la mujer.

Etiquetas
stats