Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mattis ofrece a Ghani sus condolencias por el atentado en el Tribunal Supremo

Mattis ofrece a Ghani sus condolencias por el atentado en el Tribunal Supremo

EFE

Washington —

0

El jefe del Pentágono, el general Jim Mattis, ofreció hoy sus condolencias al presidente afgano, Ashraf Ghani, por el atentado en el Tribunal Supremo en Kabul que dejó 21 muertos.

En una conversación telefónica, Mattis destacó “los sacrificios del pueblo afgano y elogió el compromiso inquebrantable del presidente Ghani frente al enemigo”, de acuerdo con un comunicado del Pentágono.

Un atacante suicida se inmoló hoy con un chaleco bomba en el aparcamiento del Tribunal Supremo de Afganistán, un mes después de otro atentado similar contra la sede del Legislativo y en pleno incremento de la violencia en Afganistán.

Más allá del atentado, Mattis “enfatizó la importancia del Gobierno de unidad para la estabilidad de Afganistán”.

Ghani, por su parte, mostró su compromiso para acometer reformas, con especial interés en poner fin a la corrupción, al tiempo que destacó la importancia de la relación con Estados Unidos “para la seguridad de Afganistán y de la región”.

Etiquetas
stats