eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mattis y Stoltenberg visitan por sorpresa Afganistán

- PUBLICIDAD -
Mattis y Stoltenberg visitan por sorpresa Afganistán

Mattis y Stoltenberg visitan por sorpresa Afganistán

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se encuentran hoy de visita sorpresa en Afganistán, donde ambos se reunirán con el presidente afgano, Ashraf Gani.

La misión de la OTAN en Afganistán informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, de la llegada al cuartel general de la Alianza Atlántica en Kabul de Mattis y Stoltenberg, donde pasarán revista a las tropas internacionales y se reunirán con autoridades afganas.

"Las conversaciones se centrarán en la asociación OTAN-Afganistán, incluida la misión en curso Apoyo Decidido liderada por la OTAN en respaldo a la defensa nacional afgana y las fuerzas de seguridad", explicó la Alianza Atlántica en un comunicado.

La visita de Mattis a Kabul es la primera desde el anuncio, el pasado 21 de agosto, del presidente estadounidense, Donald Trump, de la nueva estrategia de Estados Unidos en Afganistán, en la que reveló un aumento de las tropas en el país sin fecha de retirada.

El propio Mattis, que llega a Afganistán procedente de una visita oficial a la India, concretó la semana pasada que el Pentágono prevé que ese aumento de las tropas conste de unos 3.000 soldados.

La guerra de Afganistán es la más larga de la historia de Estados Unidos, que se prolonga ya por casi 16 años y donde tiene desplegados a 11.000 militares, en medio de un recrudecimiento de la violencia y con los talibanes con una fuerte presencia en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha