Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mattis reitera el compromiso de EEUU en ampliar la cooperación militar con Egipto

Mattis reitera el compromiso de EEUU en ampliar la cooperación militar con Egipto

EFE

El Cairo —

0

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, se reunió hoy con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y le reiteró el compromiso de su país de “reforzar y ampliar” la cooperación militar bilateral, informaron fuentes oficiales.

Mattis destacó el papel central de Egipto en Oriente Medio y expresó su total apoyo a El Cairo en el combate al terrorismo, según un comunicado de la Presidencia del país árabe.

En la reunión, Al Sisi subrayó la necesidad de intensificar los esfuerzos internacionales para bloquear las fuentes de financiación del terrorismo.

Afirmó que se debe enviar un “mensaje firme” a los Estados que patrocinan el terrorismo para que dejen de financiar estos grupos y de proporcionarles armas y combatientes.

La visita de Mattis a Egipto se enmarca en una gira por Oriente Medio y África que el secretario de Defensa comenzó ayer en Arabia Saudí y que en los próximos días le llevará a Israel, Catar y Yibuti.

Egipto es uno de los principales aliados de Estados Unidos en la Oriente Medio y recibe una ayuda militar de 1.300 dólares anuales.

Al Sisi visitó Washington a comienzos de abril y entonces el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su apoyo sin fisuras a su homólogo egipcio, del que dijo que está haciendo “un trabajo fantástico en una situación muy difícil”.

Durante esa visita a Estados Unidos, Al Sisi se encontró con Mattis en el Pentágono, en una reunión que fue calificada de “constructiva” por el Gobierno egipcio.

Egipto se encuentra actualmente en estado de emergencia después de los atentados cometidos en el Domingo de Ramos contra dos iglesias coptas en Tanta y Alejandría, en los que murieron al menos 46 personas y un centenar resultaron heridas.

Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), cuya filial egipcia, Wilayat Sina, está basada en la península del Sinaí.

Etiquetas
stats