eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maura (C's) cree que la reforma constitucional rechazada en Italia era "una reducción de los espacios democráticos"

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Asuntos Exteriores y la Unión Europea, Fernando Maura, ha declarado que la reforma constitucional italiana, rechazada en referéndum con el 60% de los votos emitidos, "tenía más que ver con una reducción de los espacios democráticos de Italia".

- PUBLICIDAD -
Maura (C's) cree que la reforma constitucional rechazada en Italia era "una reducción de los espacios democráticos"

Así lo ha declarado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, en la que ha criticado que la reforma planteaba "una situación de gobierno prácticamente personal". Maura también cree que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha convertido el referéndum constitucional en un "plebiscito" y "lo ha perdido".

Eso sí, ha admitido que, para la UE, se genera una "situación de inestabilidad" que "va a provocar tensiones en el euro". Por eso, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad ya que "hay sistemas que contrapesan este tipo de situaciones tanto a nivel italiano como europeo", según ha explicado.

Respecto a la victoria del candidato verde en las elecciones presidenciales austriacas, que Maura ha considerado "una buena noticia", ha declarado que, a pesar del "extraordinario número de votos" obtenidos por "el candidato populista", en referencia al líder ultraderechista Norbert Hofer, los austriacos "han conseguido salvar la situación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha