Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maura (C's) cree que la reforma constitucional rechazada en Italia era “una reducción de los espacios democráticos”

Maura (C's) cree que la reforma constitucional rechazada en Italia era "una reducción de los espacios democráticos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha declarado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, en la que ha criticado que la reforma planteaba “una situación de gobierno prácticamente personal”. Maura también cree que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha convertido el referéndum constitucional en un “plebiscito” y “lo ha perdido”.

Eso sí, ha admitido que, para la UE, se genera una “situación de inestabilidad” que “va a provocar tensiones en el euro”. Por eso, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad ya que “hay sistemas que contrapesan este tipo de situaciones tanto a nivel italiano como europeo”, según ha explicado.

Respecto a la victoria del candidato verde en las elecciones presidenciales austriacas, que Maura ha considerado “una buena noticia”, ha declarado que, a pesar del “extraordinario número de votos” obtenidos por “el candidato populista”, en referencia al líder ultraderechista Norbert Hofer, los austriacos “han conseguido salvar la situación”.

Etiquetas
stats