Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maura (Podemos) ve necesario trabajar para que el congreso de Vistalegre II “fomente la pluralidad”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado y secretario de Política de Podemos Euskadi, Eduardo Maura, ha considerado necesario trabajar para que el “congreso de Vistalegre II tenga pluralidad y la fomente”. Asimismo, ha subrayado que las “vías de pensamiento” que defienden Iglesias y Errejón “no buscan discutir entre ellas sino la mejor manera de ganar al PP a nivel estatal”.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Maura se ha referido al hecho de que la propuesta organizativa del secretario general, Pablo Iglesias, para el próximo congreso de Podemos que se celebrará en Madrid durante el mes de febrero haya ganado este jueves en la consulta entre las bases del partido morado por un escaso margen.

De este modo, la propuesta organizativa del líder del partido morado consiguió finalmente el 41,5% de los votos frente al 39% de su número dos, Iñigo Errejón.

Maura ha indicado que una mayoría de las personas que han votado han querido “dejar atrás la lógica plebiscitaria, la idea de que las decisiones organizativas o políticas se toman en clave de todo o nada en torno a una figura o una idea”.

“La pluralidad del resultado y los equilibrios son muy ajustados, lo que hace que ya no se pueda trabajar en la línea de todo o nada. Ahora se trata de reforzar esa pluralidad y línea de democratización para llegar a una herramienta lo mejor posible para ganarle mejor al PP en los próximos años”, ha expresado.

A su juicio, “cuando las cosas se aprietan, como ha sucedido, ya no cabe trabajar en la lógica en que te juegas todo en una sola votación”, por lo que “ahora se trata de llegar a acuerdos y respetar la pluralidad”. “Trabajar para que el congreso de Vistalegre tenga esa pluralidad y la fomente”, ha añadido.

Por ello, ha remarcado que dentro del mismo proyecto se han generado “dos grandes vías de pensamiento que no buscan discutir entre ellas sino que buscan la mejor manera de ganar al PP a nivel estatal”.

Etiquetas
stats