Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMP- Mauricio Valiente pide crear una gestora que dirija IUCM hasta que se realice una nueva Asamblea Extraordinaria

AMP- Mauricio Valiente pide crear una gestora que dirija IUCM hasta que se realice una nueva Asamblea Extraordinaria

EUROPA PRESS

MADRID —

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, y otros miembros de la Permanente de Madrid Ciudad piden una gestora para IUCM para que dirija la organización durante la próxima campaña electoral y que luego prepare una Asamblea Extraordinaria para elegir una nueva organización.

Así lo plantea en una carta abierta suscrita con otros tres miembros de la Comisión Permanente de IU Ciudad y que ha difundido en su cuenta personal de Twitter, para reclamar que la Asamblea de Madrid Ciudad sea el ámbito de decisión de “todo lo que atañe” al partido en la ciudad.

Solicita que se reconozca la participación en el acuerdo de Ganemos Madrid con Podemos, que se aprobó el pasado 14 de febrero, y que se renueve “de forma inmediata los consejos políticos de todas las asambleas de distrito, para garantizar que representan la realidad de estos” dentro del partido.

“Si la dirección de IUCM no acepta estos pasos, se desfederalice a esta organización, y se reconstruya IU en Madrid de la mano de IU Federal”, expone Valiente para exigir, a su vez, que se elija por la militancia y los simpatizantes al resto de candidatos que compondrán la lista para el Consistorio.

Reclama a su vez que se aparte a la organización, con suspensión de militancia cautelar mientras se resuelve el expediente de expulsión, a los portavoces en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, junto al diputado regional Miguel Reneses.

Los firmantes del comunicado remarcan que este martes se ha reunido el Consejo de Madrid Ciudad para abordar la “convergencia” en el marco del preacuerdo Ganemos y Podemos, cuando “ya se debía haber tomado una resolución respecto a esa confluencia”, en referencia a la fecha del 14 de febrero cuando ambas organizaciones ratificaron el acuerdo.

“Ni se nos reconoce el derecho a elegir el resto de la candidatura con primarias de militantes y simpatizantes, o al menos de militantes; ni se nos permite decidir la política de alianzas en el ámbito local; ni se nos permite decidir sobre la actuación del grupo municipal del Ayuntamiento de Madrid”, lamenta Valiente y los otros miembros de la Comisión Permanente.

“Ya basta de que nos tomen el pelo. Se nos acusará de que rompemos la organización, pero quienes lo están haciendo son los que actúan de forma antidemocrática”, insisten sobre la actitud de la Comisión Coordinadora de IUCM.

Pese a ello, insisten en que no se van de la organización y que “están tomando las riendas” del partido, no para disolverlo como se les acusa, sino para “convertirla en la herramienta de lucha que necesita la clase trabajadora y la mayoría de la sociedad”.

Etiquetas
stats