Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mauricio Valiente cree que el referéndum de IU sobre candidaturas conjuntas será la próxima semana

Mauricio Valiente cree que el referéndum de IU sobre candidaturas conjuntas será la próxima semana

EFE

Madrid —

0

El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, ha confiado en que se celebre la semana que viene el referéndum de militantes de Madrid ciudad sobre una candidatura conjunta de IU junto a Ganemos y Podemos.

Preguntado sobre la intención de la dirección de IUCM de aprobar un referéndum para que los ciudadanos de Madrid ciudad se pronuncien sobre la unión con otras formaciones mediante un “partido instrumental”, el candidato ha asegurado que la decisión de los militantes de IU de la ciudad de Madrid será “respetada en todo momento”.

Durante una visita a los terrenos de Campamento sobre los que el multimillonario chino Wang Jianlin quiere construir viviendas, comercios y un hotel de lujo, Mauricio Valiente ha asegurado que el Consejo Político Regional -que se celebra este viernes- “no tiene nada que decir” sobre el referéndum de Madrid ciudad.

El candidato, cabeza visible del sector enfrentado a la dirección regional entre otras cuestiones por la diferencia de criterios sobre las políticas de convergencia, asegura que IUCM no debe intervenir en la convocatoria y que precisamente “se ha creado un marco federal para evitar situaciones conflictivas”.

Y se ha mostrado partidario de hacer la consulta cuando se termine de concretar el acuerdo y “cuando se cierren todas las negociaciones” con Podemos y Ganemos.

“Hay que hacerlo de una forma ágil y que no sea un conflicto sino un derecho básico de toda la afiliación”, ha considerado el candidato y firme defensor de la candidatura de unidad popular.

Etiquetas
stats