Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Máxima expectación ante el inicio del juicio contra el parricida de Moraña

Máxima expectación ante el inicio del juicio contra el parricida de Moraña

EFE

Pontevedra —

0

David Oubel, el hombre acusado de asesinar con una sierra radial a sus dos hijas de nueve y cuatro años en Moraña (Pontevedra), se encuentra ya en el interior de la Audiencia de Pontevedra a la espera de que comience el juicio por este crimen, cometido el 31 de julio de 2015.

El parricida llegó, entre fuertes medidas de seguridad, poco después de las diez de la mañana, custodiado por varios agentes de la Policía Nacional.

Oubel, que se encuentra ingresado en la cárcel de máxima seguridad de Mansilla de las Mulas (León), fue trasladado hace unas horas a la prisión de A Lama (Pontevedra), a la espera del juicio.

La Fiscalía y la acusación particular, esta última en representación de la madre de las dos niñas, solicitan la pena de prisión permanente revisable y, según ha confirmado el fiscal Alejandro Pazos antes de entrar hoy en la Audiencia “hay elementos suficientes para condenarle”.

“Hoy lo que importa es el veredicto del jurado y éste no se pronuncia sobre la pena”, ha aclarado el fiscal, que ha confirmado que la madre de las niñas no declarará en este juicio porque “no lo ha pedido ninguna de las partes”.

Ante la previsible estrategia de la defensa del parricida, que en la fase de instrucción alegó que Oubel había sufrido un “trastorno mental transitorio”, que lo haría inimputable por estos hechos, Pazos ha asegurado que “pueden alegar muchas cosas y podremos combatirlas todas ellas”.

La vista oral, que se celebrará durante los tres próximos días, comenzará una vez se hayan seleccionado los integrantes del jurado popular que juzgará este caso.

Según la previsión facilitada por el Tribunal Superior de Justica de Galicia, en esta primera jornada declarará el acusado, David Oubel, y trece testigos, entre ellos seis agentes de la Guardia Civil.

Para mañana miércoles están previstas las pruebas periciales, con la declaración de unos quince expertos, y los informes forenses.

El crimen se produjo en el interior del domicilio de David Oubel, situado en el lugar de O Casal (Moraña), en donde se encontraban las dos hermanas -Candela de nueve años y Amaia de cuatro- disfrutando del período de vacaciones estivales que le correspondían en virtud del acuerdo por la custodia alcanzado con su exmujer.

El fiscal concluye en su escrito de acusación que el acusado mató a sus hijas con crueldad utilizando una radial y, antes de hacerlo, las drogó “con la finalidad de evitar cualquier posibilidad de defensa o de huida de las menores”.

Etiquetas
stats