Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May expresa a Groysmar su apoyo a la “integridad territorial de Ucrania”

May expresa a Groysmar su apoyo a la "integridad territorial de Ucrania"

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, transmitió hoy a su homólogo ucraniano, Vladímir Groysman, el apoyo del Reino Unido a “la integridad territorial de Ucrania”, en vísperas de que mañana se celebre en Londres una conferencia internacional sobre ese país.

Durante una reunión en la residencia de May, ambos coincidieron en que la Conferencia de Reforma de Ucrania demostrará “el continuo apoyo internacional a los esfuerzos de Ucrania para reformar su economía y atajar la corrupción”, según un comunicado de Downing Street, sede del Gobierno británico.

En la cita, la líder conservadora reiteró su respaldo al Estado ucraniano y condenó “la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia”.

Los dos gobernantes estuvieron de acuerdo en “la importancia de mantener las sanciones” sobre Moscú hasta la total aplicación del acuerdo de Minsk, firmado para poner fin al conflicto en el este ucraniano, y de mejorar “las capacidades de las fuerzas armadas de Ucrania”.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, y su homólogo ucraniano, Pavlo Klimkin, presidirán mañana la conferencia en Londres, en la que participarán Groysman y otros miembros de su Gobierno.

De acuerdo con una nota del Foreign Office, el objetivo del encuentro es mostrar el progreso que ha hecho Ucrania desde 2014 y presentar el Plan de Acción de Reforma 2017-2020, con el que el Gobierno de Kiev quiere recabar apoyo internacional.

Etiquetas
stats