Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May se reúne con Juncker y Barnier para abordar el “brexit”

May se reúne con Juncker y Barnier para abordar el "brexit"

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, se reúne hoy en Londres con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el negociador de la UE, Michel Barnier, para abordar las negociaciones sobre el “brexit”.

Según indicaron fuentes oficiales, May hablará con Juncker y Barnier en el transcurso de una cena en la residencia oficial del 10 de Downing Street a partir de las 19.00 hora local (18.00 GMT), y no está previsto que los tres ofrezcan una rueda de prensa.

Esta será la primera vez que la jefa del Gobierno conservadora tenga una reunión cara a cara con Barnier, el encargado de negociar con Londres la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) durante los próximos dos años.

Este encuentro se produce días antes de la cumbre comunitaria del sábado en Bruselas en la que los líderes de la UE acordarán las bases de la negociación del “brexit”.

En la cena de hoy se espera que May trate con sus invitados el proceso de negociaciones del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la retirada de un país comunitario del bloque.

May activó ese artículo el pasado 29 de marzo, por lo que se espera que el Reino Unido esté fuera de la Unión en marzo de 2019.

Juncker y Barnier llegan a Londres días después de que la primera ministra anunciase la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el 8 de junio, con el argumento de que busca un mandato fuerte para las negociaciones sobre el “brexit”.

Según fuentes comunitarias, esos comicios no modificarán los planes de Bruselas sobre el “brexit”.

Las directivas negociadoras que los líderes deberán acordar el sábado deben estar preparadas para el 22 de mayo y se espera que las negociación concreta empiece después de las elecciones británicas.

De acuerdo con los medios, el Ejecutivo de la UE quiere que Londres se haga cargo de los costes vinculados a su salida de la UE, como la reubicación de las agencias comunitarias y otros organismos de la UE basados en Londres, como es el caso de la Agencia Europea del Medicamento.

Etiquetas
stats