eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

May celebra que el resto de líderes de la UE vayan a tratar a solas el "brexit"

- PUBLICIDAD -
May celebra que el resto de líderes de la UE vayan a tratar a solas el "brexit"

May celebra que el resto de líderes de la UE vayan a tratar a solas el "brexit"

La primera ministra británica, Theresa May, celebró hoy que los líderes de los otros 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) vayan a tratar, a solas, el "brexit" durante la reunión que celebrarán hoy en Bruselas.

Los jefes de Estado y de Gobierno abordarán de manera informal la salida del Reino Unido de la UE durante la cena de esta noche, a la que no asistirá la primera ministra británica, que sí participará en el resto de las reuniones.

"Ya que a final de marzo vamos a invocar el Artículo 50 para iniciar las negociaciones, es bueno que el resto de líderes vayan preparando las negociaciones, como hemos hecho nosotros", declaró May a la prensa a su llegada a Bruselas.

La primera ministra británica subrayó que su país va a abandonar el proyecto comunitario y reiteró que quiere preparar las negociaciones antes de iniciar formalmente el proceso de salida, mientras que desde Bruselas se insiste en que no se negociará hasta que no se active el citado Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea.

"Vamos a dejar la Unión Europea. Queremos un proceso lo más ordenado posible, no es solo por nuestro interés, también por el de la Unión Europea", resumió May.

La conservadora británica también se pronunció sobre inmigración, uno de los temas que los Veintiocho abordarán en Bruselas durante su última cumbre del año, para insistir en que "Europa tiene que hacer más".

"Esto quiere decir desmantelar las redes de tráfico de personas, desanimar a los que quieren emprender el viaje y devolver a los que no tienen derecho a estar aquí", enumeró.

Por último, Theresa May responsabilizó al régimen de Bachar Al Asad y a Moscú de la "tragedia" en la localidad siria de Alepo y pidió "que los responsables de estas atrocidades rindan cuentas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha