Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May dice estar comprometida con la unión de Escocia y Reino Unido

May dice estar comprometida con la unión de Escocia y Reino Unido

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha indicado que se traslada hoy a Escocia, en su primer viaje como jefa del Gobierno, para expresar a los escoceses su compromiso con la unión de la región con el Reino Unido.

“Creo de corazón en el Reino Unido, el querido vínculo entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Esta visita a Escocia es mi primera como primera ministra y vengo para mostrar mi compromiso a fin de preservar esta unión especial”, afirmó May en una declaración divulgada hoy por la residencia de Downing Street.

La “premier”, que asumió el miércoles en sustitución de David Cameron, agregó que su Gobierno estará comprometido con el pueblo escocés, después de que Escocia votase a favor de la permanencia en la Unión Europea (UE) en el referéndum del 23 de junio, si bien todo el Reino Unido fue favorable a la ruptura con Bruselas.

“Cualquier decisión que tomemos, cada política que saquemos adelante, vamos a estar con vosotros y vuestras familias”, dijo.

La jefa del Gobierno puntualizó que cree no sólo en la unión de las cuatro naciones, sino en la unión de “todos los ciudadanos” y destacó la importancia de que todos se beneficien, “ya sea reformando la economía o fortaleciendo nuestra sociedad”.

“Vamos a construir un Reino Unido mejor y una nación que funcione para todos, no sólo para unos pocos privilegiados”, añadió.

May se reúne hoy en Edimburgo con la ministra principal escocesa, la independentista Nicola Sturgeon, para abordar las consecuencias del “brexit”, la salida del Reino Unido de la UE.

Sturgeon ha indicado que hará todo lo posible por defender los intereses de Escocia en la UE y no ha descartado la posibilidad de trabajar para convocar un segundo referéndum sobre la independencia de la región, después del primero celebrado en 2014 y en el que la población escocesa rechazó la escisión.

Etiquetas
stats