eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

May expresa su "conmoción" por el ataque en Berlín

- PUBLICIDAD -
May expresa su "conmoción" por el ataque en Berlín

May expresa su "conmoción" por el ataque en Berlín

La primera ministra británica, Theresa May, expresó hoy su "conmoción" por el ataque de anoche contra un mercadillo navideño en Berlín y envió sus condolencias a la canciller alemana, Angela Merkel, y a todos los afectados.

En una declaración divulgada por la residencia oficial de Downing Street, May calificó de "espantosas" las imágenes de Berlín, en el que 12 personas murieron y 48 resultaron heridas.

"Quiero expresar mis condolencias. Y por supuesto las condolencias de todos nosotros hacia los que están afligidos y los que han resultado afectados", añadió May en nombre del país.

En tanto, un portavoz de Downing Street informó de que la "premier" envió un mensaje de condolencias a Merkel para manifestarle la solidaridad del Reino Unido con los berlineses.

El portavoz agregó que "no hay planes" para modificar el nivel de seguridad del Reino Unido, que actualmente está en "severo", lo que significa que un atentado terrorista es altamente probable.

No obstante, la Policía de Londres informó hoy de que reforzará la seguridad en esta ciudad tras el ataque en Berlín y también tras el asesinato del embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov.

Por su parte, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, aseguró hoy que las fuerzas del orden "revisarán todos los planes de seguridad" de la capital británica.

Khan sostuvo que sus "pensamientos y oraciones" están con los afectados por el "presunto ataque terrorista" en Berlín, "sobre todo con los heridos, los familiares y amigos de los fallecidos y el personal de emergencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha