Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May destaca la oportunidad del Reino Unido para apoyar el libre comercio

May destaca la oportunidad del Reino Unido para apoyar el libre comercio

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, destacará hoy, en un banquete en la City de Londres, la oportunidad que tiene el Reino Unido de apoyar el libre comercio a raíz del “brexit”, informan los medios británicos.

La jefa del Gobierno hace hoy su primer gran discurso sobre política exterior en el banquete anual que ofrece el alcalde de la City de Londres, Andrew Parmley, y que estará marcado por las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) -“brexit”- tras el referéndum del 23 de junio.

Según adelantan hoy los medios sobre su intervención en el edificio Guildhall ante políticos y empresarios, May también destacará la importancia de ayudar a los ciudadanos que no han resultado favorecidos por la globalización.

También resaltará que vislumbra “cambios” tras el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.

“Para ser realmente un campeón mundial en materia de libre comercio en este nuevo mundo moderno, también necesitamos hacer algo para ayudar a las familias y comunidades que puedan perder (por la globalización)”, subrayará la primera ministra en un banquete en el edifico del centro financiero.

La jefa del Gobierno recalcará la importancia de adaptarse a los cambios y de aprovechar las oportunidades que hay por delante.

“Este es el tipo de liderazgo que necesitamos. Y creo que esta es una oportunidad global histórica que tiene el Reino Unido de aportarlo”, señalará la primera ministra.

Además, May dirá que la salida británica del bloque europeo muestra cómo un país “libre, flexible y ambicioso” puede dar un paso hacia una nueva posición en el mundo.

La primera ministra habló la semana pasada por teléfono con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, y éste le invitó a reunirse con él tan pronto como sea posible una vez que asuma el poder el próximo 20 de enero.

May ya ha indicado su disposición a activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia un proceso de negociación de dos años para la salida, antes de que termine marzo de 2017.

Etiquetas
stats