Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May quiere una nueva asociación sobre seguridad con la UE tras el “brexit”

May quiere una nueva asociación sobre seguridad con la UE tras el "brexit"

EFE

Tallin —

0

La primera ministra británica, Theresa May, abogó hoy por una nueva asociación en materia de seguridad entre el Reino Unido y la Unión Europea tras el “brexit”, para afrontar retos como la ciberdelincuencia.

May dijo a su llegada a una cumbre informal de líderes de la Unión en la que se debaten los retos digitales que el Reino Unido quiere compartir su experiencia en ciberseguridad con sus socios europeos.

“El Reino Unido se comprometerá a trabajar con sus socios europeos para utilizar su liderazgo y experiencia para desarrollar y mejorar la ciberseguridad colectiva en Europa”, señaló May.

Aseguró que esa asociación “profunda y especial” no solo interesa a los británicos sino también a la UE.

La primera ministra británica dijo, por otra parte, que valora el “buen progreso” que se ha registrado en las últimas conversaciones sobre el “brexit” en relación con los derechos de los ciudadanos.

“Valoramos la contribución de los ciudadanos europeos en el Reino Unido (...) también queremos que los británicos que vivan en la UE tengan sus derechos garantizados”, señaló.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo hoy que sería “un milagro” lograr progresos suficientes en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE de aquí a octubre, lo que permitiría avanzar hacia una nueva etapa.

“De aquí a finales de octubre no tendremos progresos suficientes”, salvo que “se produzca un milagro”, dijo Juncker a su llegada a la cumbre.

Etiquetas
stats