eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

May recibe a Tusk en Londres para tratar sobre el "Brexit"

- PUBLICIDAD -
May recibe a Tusk en Londres para tratar sobre el "Brexit"

May recibe a Tusk en Londres para tratar sobre el "Brexit"

La primera ministra británica, Theresa May, recibirá mañana en Londres al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con quien tratará sobre el "Brexit", entre otros temas de interés comunitario, informó hoy a Efe una portavoz gubernamental.

Según la fuente, May y Tusk mantendrán un desayuno de trabajo, que servirá también para preparar la cumbre del Consejo de los días 20 y 21 de octubre en Bruselas, a la que el Reino Unido tiene previsto asistir.

El Gobierno británico no estará presente en cambio en la reunión del 16 de septiembre en Bratislava, en la que los jefes de Estado y de Gobierno de los otros veintisiete países miembros de la Unión Europea seguirán debatiendo las consecuencias del "Brexit".

La reunión de mañana en Downing Street "será una oportunidad, en parte, para hablar del proceso de salida de la UE, cómo se presentan los próximos meses", dijo la portavoz.

"Pero también servirá para tratar sobre la cumbre de octubre del Consejo Europeo y los asuntos que esperamos que estén en la agenda, como la inmigración, el comercio y la situación en el este de Ucrania", añadió.

Esta será la primera reunión bilateral de May y Tusk desde que la líder conservadora asumió las riendas del Gobierno el pasado julio, después del voto británico favorable a abandonar la UE en el referéndum del 23 de junio.

Tusk llegará al Reino Unido tras visitar la República de Irlanda, como parte de una ronda de conversaciones que mantiene con líderes europeos a fin de preparar la cumbre de la semana próxima en Eslovaquia.

Aunque esa reunión se celebrará sin presencia británica, este país continuará formalmente siendo miembro de la UE hasta que se materialice su salida, lo que no sucederá antes de dos años, el tiempo que se calcula que durarán las negociaciones.

May ha indicado que no activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que marcará el inicio de la negociación Londres-Bruselas, hasta principios de 2017, cuando tenga clara su posición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha