Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May espera que el “brexit” dé resultados positivos a Irlanda del Norte

May espera que el "brexit" dé resultados positivos a Irlanda del Norte

EFE

Dublín —

0

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que espera que el “brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), dé resultados positivos a Irlanda del Norte, región que para ella es “especial y valiosa”.

Con motivo de su visita hoy a Irlanda del Norte, la primera que hace desde asumió el cargo de jefa del Gobierno hace doce días, May dijo hoy que el Gobierno que preside hará todo lo posible para que el “brexit” resulte positivo para “todos” en el país.

Irlanda del Norte, al igual que Escocia, votó a favor de permanecer en la UE en el referéndum del pasado 23 de junio, si bien el Reino Unido en su conjunto apoyó el “brexit”.

“Cuando asumí (su responsabilidad) como primera ministra, dejé claro que valoraba particularmente el valioso vínculo entre las naciones del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte)”, señaló la “premier” en unas declaraciones divulgadas hoy.

“Quiero asegurarle a la población de Irlanda del Norte que voy a liderar un Gobierno que trabaje por todo el mundo en todas partes del Reino Unido, e Irlanda del Norte es una parte especial y valiosa de esa unión”, subrayó la jefa del Gobierno.

Además, May recalcó que “la paz y la seguridad” de la provincia será siempre asunto “prioritario” de su Gobierno.

La primera ministra se reunirá este lunes con la ministra principal y el viceministro principal, Arlene Foster y Martin McGuinness, respectivamente, para escuchar sus inquietudes.

Después, May se entrevistará por separado con Foster y McGuinness, según fuentes oficiales.

La primera ministra ya ha indicado que tiene intención de consultar con todas las regiones que forman el Reino Unido antes de iniciar el proceso de negociación con Bruselas sobre el “brexit”.

May espera que su Gobierno invoque a finales de año o principios del próximo el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociaciones de dos años sobre los términos de la retirada.

Etiquetas
stats