Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May habló con varios líderes europeos, entre ellos Rajoy

May habló con varios líderes europeos, entre ellos Rajoy

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, ha hablado por teléfono con varios líderes europeos, entre ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tras activarse el “brexit”, informó hoy la residencia de Downing Street.

May destacó que una “Unión Europea fuerte es de interés de todos” y resaltó que quiere ser una “aliada comprometida” y formar “una relación profunda y especial” con la UE, señaló un portavoz oficial.

Además de Rajoy, May habló con el presidente francés, François Hollande; con el jefe de Gobierno irlandés, Enda Keny; la primera ministra polaca, Beata Szydlo, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, precisó un portavoz de Downing Street.

La respuesta que May ha recibido de sus colegas europeos a su carta enviada ayer a Bruselas, en la que invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, es que “el tono de la misiva fue apreciado y considerado constructivo”, agregó la fuente de Downing Street.

El portavoz no quiso dar detalles de las conversaciones, pero ha insistido en la importancia de que, en el marco de las negociaciones de salida, haya conversaciones sobre un acuerdo comercial.

“Creemos que las negociaciones (sobre un acuerdo) deberían tener lugar en forma paralela”, añadió.

May escribió ayer al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para comunicarle que el Reino Unido activaba el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia los dos años de negociaciones formales sobre los términos del “divorcio” británico, por lo que previsiblemente el país estará fuera de la UE en marzo de 2019.

Etiquetas
stats