Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Oreja defiende que “sólo el PP” puede parar los frentes en Europa

Mayor Oreja defiende que "sólo el PP" puede parar los frentes en Europa

EFE

Córdoba —

0

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado hoy que “sólo el PP es capaz de parar los frentes que se están creando” dentro de la Unión Europea.

Durante su intervención en la mesa del Informe de Portavoces en el marco de la XX Interparlamentaria Popular que se celebra en Córdoba, Mayor Oreja ha explicado que en Gran Bretaña “ha irrumpido un nuevo partido que busca la independencia”, en Italia se está produciendo un “frente por y desde el desorden” y en Francia está emergiendo un “frente nacional al tiempo”.

Ha criticado que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se postule como “líder del todos contra el PP”, por lo que ha subrayado que el PP “ya no tiene como adversario político a los diferentes partidos socialistas en Europa, sino esos frentes, mezcla de nacionalistas y socialistas”.

De esta manera, ha considerado que la Unión Europea “tiene que derrotar a los distintos frentes que se van a generar estos años”.

Ha añadido que el PP en Europa “representa lo contrario a esos frentes” y es el “único partido que puede gobernar las instituciones” porque “en la política se está para gobernar”.

“Desde el corazón de Europa y de España hay que tratar de derrotar a esos frentes que representan lo peor de la historia, de Europa y de España”, ha concluido.

Etiquetas
stats