Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Oreja lamenta que en el PP haya gente que dude del derecho a la vida

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El líder de la delegación del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, lamentó hoy que “hasta dentro del propio partido” haya quien dude de que el ser humano más débil es el “no nacido”.

Mayor Oreja lamentó que “hasta dentro del propio partido haya gente que todavía dude de la importancia de la trascendencia de la dignidad de la persona y del ser más débil e indefenso que es el ser humano no nacido”, en unas declaraciones a la prensa en relación con el debate sobre salud sexual y reproductiva en el pleno de la Eurocámara que se celebra en Estrasburgo (Francia).

También consideró que el debate sobre el aborto “es esencial y básico” y que “será un debate central en Europa en las próximas décadas”.

Mayor Oreja pronosticó que en el trámite parlamentario el anteproyecto de ley aprobado ya por el Gobierno español tendrá “cambios mínimos”.

“Habrá cambios mínimos. No pueden hacerse cambios sustanciales porque se distorsionaría el objetivo que es recordar los derechos que tiene la mujer embarazada, por supuesto, pero también el embrión, el no nacido”, argumentó.

Preguntado sobre las críticas de los principales grupos europeos al anteproyecto de ley del aborto, Mayor Oreja restó importancia al debate de la Eurocámara y dijo que “de ninguna manera” debe hacer cambiar al Gobierno español de postura.

“Cada nación tiene la obligación de afrontar este tema como considera conveniente”, apuntó.

Mayor Oreja consideró que el debate en Europa sobre el aborto “es clave y esencial y no es una cortina de humo porque consiste en decir que algún derecho debe tener el ser humano que todavía no ha nacido”.

Etiquetas
stats