Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Oreja pide movilización contra el independentismo catalán igual que se hizo “contra el proyecto de ruptura de ETA”

Mayor Oreja pide movilización contra el independentismo catalán igual que se hizo "contra el proyecto de ruptura de ETA"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios a su llegada al foro por los 40 años de democracia organizado por Vocento, Mayor Oreja ha afirmado que, a su juicio, el proceso independentista “es uno de los retos y desafíos más graves que hemos tenido en esta democracia”.

En ese sentido, a la pregunta sobre si es algo que le preocupa, ha admitido que no “cabe duda” de que van a “llegar hasta el final” y ha recordado el Plan Ibarretxe: “El movimiento nacionalista siempre tiene que ir más allá”, ha criticado.

Por otro lado, respecto a la reacción que debería llevar a cabo del Gobierno central, el exministro ha dicho no es quién para decirle al Gobierno qué tiene que hacer, pero sí se ha referido a “los españoles”: “De la misma manera que nos movilizamos contra el proyecto de ruptura de ETA habrá que saber movilizarse”, ha afirmado.

Etiquetas
stats