Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los jefes de Estado Mayor sirio e iraní estudian su cooperación frente a Israel

EFE

Beirut —

0

Los jefes del Estado Mayor sirio, Ali Ayub, e iraní, Mohamed Husein Bagheri, analizaron hoy en Damasco la cooperación frente a Israel y el terrorismo en la región, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

“Estamos aquí, en Damasco, para coordinarnos y cooperar frente a nuestros enemigos comunes, los sionistas (en alusión a Israel) y los terroristas”, explicó Bagheri en una entrevista conjunta con Ayub, tras su encuentro.

El responsable iraní reiteró, además, el rechazo de su país hacia “los ataques del enemigo sionista contra Siria” y manifestó su respeto por “la soberanía y la integridad” del Estado árabe.

Hace dos días, Israel atacó una batería antiaérea siria cerca de Damasco, después de que un misil sirio fuese lanzado contra aviones de reconocimiento israelíes que operaban en territorio libanés.

El Gobierno sirio aseguró que los aparatos israelíes habían violado su espacio aéreo desde el Líbano.

Bagheri afirmó que la República Islámica continuará apoyando al pueblo, al Ejército y a los dirigentes de Siria “frente al terrorismo, hasta que sea eliminado, y frente a las conspiraciones tramadas por los Estados que apoyan el terrorismo”.

Por su parte, Ayub criticó el papel desempeñado por EEUU en el territorio sirio.

“Washington está tratando de entorpecer el avance del Ejército Árabe Sirio en sus operaciones contra el terrorismo a través de los grupos que controla o instruyendo a organizaciones terroristas como el 'Dáesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y otras que atacan al Ejército sirio”, destacó.

Ayub auguró que “el proyecto terrorista takfiri” (musulmán radical) finalizará y que la guerra proseguirá hasta eliminarlo para restaurar la estabilidad y la seguridad en toda Siria.

El responsable sirio agregó que durante las conversaciones que mantuvo con su homólogo iraní también hablaron de la forma de fortalecer los lazos bilaterales.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió en Jerusalén con el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, al que le aseguró que Israel no permitirá el establecimiento de bases militares iraníes en Siria.

Rusia e Irán son los dos principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco.

Etiquetas
stats