Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayoral apoya el enfoque de Iglesias de que Podemos no está en política “para hablar de las camisas”

Mayoral apoya el enfoque de Iglesias de que Podemos no está en política "para hablar de las camisas"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Nosotros no hemos venido a hacer política para hablar de los políticos, de las camisas o de cuánto tiempo nos reunimos unos con los otros. Nosotros hemos venido para hablar del trabajo, para hablar de la vivienda, para hablar de los derechos humanos en las instituciones”, ha afirmado, recordando las palabras de Iglesias en A Coruña el martes pasado.

Mayoral se ha pronunciado así durante su participación en una mesa redonda sobre el derecho a la vivienda en el marco de la 'Universidad de Podemos', que ha comenzado este jueves en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, ha advertido de que la labor de Podemos en las instituciones “no puede desconectarse de las lógicas del empoderamiento y el protagonismo popular”. “Si volvemos a la lógica anterior al 15-M de que la política te la hacen las élites y el poder económico, serán capaces de dislocar los procesos de cambio”, ha añadido.

En esta línea, ha apostado por “trascender la institución” y poner en conexión a quienes legislan y los que ostentan cargos públicos con los sectores sociales que “han abierto el proceso de cambio”.

“Si empujamos esa sinergia entre lo institucional y lo popular, nos podemos cargar la aritmética parlamentaria y conseguir cambios profundos que afecten directamente a la vida de la gente”, ha señalado.

“NO DIGAMOS QUE TENEMOS LA VARITA MÁGICA”

Por otro lado, y al hilo de las propuestas que ha hecho para intentar garantizar el derecho a la vivienda, el dirigente de Podemos ha hecho una recomendación: “No digamos nunca desde la institución que vamos a solucionar problemas que están fuera de nuestras competencias o a los que no llegamos”.

Eso sería “un titular bueno para hoy y mucho tiempo tirándonos de las orejas por haber sido demasiados osados con lo que decíamos”, ha indicado.

“Digamos que estamos en esa pelea” y “que vamos a estar al lado de los sectores sociales que lo están peleando, pero no digamos que tenemos la varita mágica porque si no, al final nos la vamos a acabar comiendo”, ha insistido.

Etiquetas
stats