Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayoral (Podemos): “El PSOE no contesta y muerde la mano a los progresistas”

Mayoral (Podemos): "El PSOE no contesta y muerde la mano a los progresistas"

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha dicho hoy que el PSOE “ni se comunica ni tiene educación con Unidos Podemos”, y ha recordado que ellos llevan tendiendo la mano desde el 20D y no han hecho otra cosa que “morderla”.

“Si alguien quiere algo con nosotros, lo que tiene que hacer es manifestarlo, aunque por ahora lo único que hemos escuchado son ataques desde el grupo socialista” ha dicho Mayoral.

En declaraciones a los medios en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, Mayoral, en referencia al mensaje que mandó Pablo Iglesias la misma noche electoral a Pedro Sánchez, ha afirmado que “todavía no ha sido contestado”, por lo que considera que al líder socialista le resulta “mucho más importante” irse de vacaciones que formar gobierno.

Mayoral ha incidido en que el PSOE solo ha manifestado hostilidad y desagravio permanente a Unidos Podemos en estas elecciones, y ha opinado que “si ellos quieren algo tendrán que decirlo” ya que en ningún momento “han querido formar un gobierno progresista”

Considera además que los dirigentes del PSOE cada vez que hablan de una coalición entre socialistas, PP y Ciudadanos, “dicen que van a hacer pasar malos ratos a Rajoy”, aunque, según palabras del secretario, “no han dicho que vayan a impedir su investidura”.

Mayoral cree que el único objetivo del Partido socialista era sostenerse como formación política y no cambiar el gobierno en nuestro país, ni poner por delante los intereses de la gente: “Han decido poner por delante los intereses de su partido y de formar parte de esa coalición de 3 contra 1 que es lo que hemos visto durante la campaña electoral”, ha opinado.

“Si el PSOE hubiese tenido una actitud de ganar las elecciones en vez de unirse al coro del Partido Popular de atacar a Unidos Podemos, probablemente hubiésemos tenido otra situación”- ha dicho Mayoral- “han sido los amplificadores del mensaje en contra de nosotros durante la campaña electoral”, ha añadido.

Por otro lado, Mayoral ha hablado sobre el pacto de coalición entre Podemos e Izquierda Unida: “Hay que ir incorporando más sectores sociales y más fuerzas que sean capaces de seducir a la mayoría social de este país para así convertirse en mayoría política”, por lo que considera que “no sobra nadie”.

Además, ha querido recordar los datos que dicen que Unidos Podemos es la primera fuerza en el voto que ha emigrado de España, los cuales considera que “han sido expulsados de este país por este modelo económico injusto” y cree que la gente está manifestando “un deseo de volver”, por lo que, según sus palabras, “hace falta una política que vaya en otro sentido”.

Etiquetas
stats