Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayoral (Podemos) cree que el PSOE puede “reflexionar” porque su pacto con Ciudadanos “no es lo que la gente votó”

Mayoral (Podemos) cree que el PSOE puede "reflexionar" porque su pacto con Ciudadanos "no es lo que la gente votó"

EUROPA PRESS

MADRID —

Mayoral ha explicado que las negociaciones de Podemos con el PSOE sólo habían tocado la parte económica y “no había mucha sintonía en avanzar” por parte de los socialistas. En su opinión, el PSOE “tiene un problema de asunción de la nueva geografía política” porque no entiende la necesidad de formar “gobiernos diferentes”.

“Nos encontramos con que realmente la mesa donde existía interés por los avances era en otra”, ha añadido. En este sentido, ha defendido que Podemos “ha mostrado mucha flexibilidad y disposición” desde el primer momento y se ha encontrado con la “poca disposición” del PSOE.

Preguntado por si ahora Podemos aspira a unas elecciones o si seguirá insistiendo en el pacto con el PSOE, Mayoral ha dicho que “se intentarán agotar todas las posibilidades que puedan existir para conformar un gobierno de cambio”.

“No tenemos miedo a las urnas, confiamos en la gente para que los cambios se produzcan, pero nuestros esfuerzos han ido e irán destinados a intentar un gobierno de cambio y coalición”, ha subrayado en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.

“Fuimos con las carta boca arriba desde el primer momento”, ha defendido y ha lamentado que existieran prioridades por parte del PSOE hacia las políticas de Ciudadanos. “Tendrá que explicárselo a sus votantes después de todas las cosas que han dicho de Ciudadanos o de Luis Garicano (responsable económico de Ciudadanos).

Además, ha añadido que el PSOE se ha decantado por “el mejor representante de los bancos en el Hemiciclo” que es, a su juicio, Garicano. Con todo, ha remachado que el documento que han firmado los socialistas con Ciudadanos “no garantiza” que se hagan políticas activas para la mayoría social.

Etiquetas
stats