Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayoral (Podemos) dice que se deben abrir “nuevas maneras de legislar” que den voz a la sociedad civil

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, ha detallado, se cumpliría una petición que “no parte de Podemos sino desde el clamor de las organizaciones de la sociedad civil que desde el estallido de la crisis en 2008 vienen reclamando el cumplimiento del artículo 25 de los Derechos Humanos”.

Para ello, Mayoral ha aseverado que se debe “reorientar la visión de la pobreza, que supone una violación del artículo 25 de los Derechos Humanos”. Con este 'Plan 25 de Emergencia Social' la formación quiere acabar con situaciones como que “700.000 hogares no tengan ningún ingreso”.

La secretaria de Rescate Civil de Podemos, Tania González, ha detallado que se trata de un plan “para los primeros 100 días de gobierno” con el fin de “atender las situaciones de emergencia social en un contexto en el que más de 13 millones de españoles están en riesgo de pobreza”.

González ha enumerado varias de las cuestiones que englobaría el plan, como combatir los desahucios y la pobreza energética, asegurar una sanidad universal, la renta garantizada, la garantía de acceso a servicios sociales de proximidad o el derecho al agua.

La responsable estatal de políticas contra la violencia machista de Podemos, Paula Baeza, ha explicado la medida de garantía habitacional para las mujeres víctimas de violencia que sería “una respuesta inmediata y una reducción de los plazos a 30 días desde la solicitud de la alternativa habitacional”.

La opción de poder disponer de una vivienda lejos del agresor supondría “posibilitar la salida de los ciclos de violencia y permitir la toma de decisiones de las mujeres”, ha concluido Baeza.

Etiquetas
stats