Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayoral dice que la elección de Espinar muestra que Podemos vota en libertad

Mayoral dice que la elección de Espinar muestra que Podemos vota en libertad

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha manifestado hoy que la victoria del senador Ramón Espinar en las elecciones primarias celebrada por su organización en la Comunidad de Madrid demuestra que la gente de su partido “vota en libertad”.

En declaraciones a los periodistas, Mayoral se ha referido a la polémica suscitada a raíz de una información de la Cadena Ser sobre la compraventa por parte de Espinar en 2011 de un piso protegido que no llegó a ocupar y vendió en meses, según admitió el propio diputado y senador, con una ganancia de alrededor de unos 20.000 euros.

“Si el señor Cebrián -en alusión al presidente del consejo de administración del grupo Prisa- quiere influir en las elecciones de Podemos lo que tiene que hacer es inscribirse en la organización”, ha indicado el también diputado de Podemos. “Nosotros no somos el PSOE y a nosotros no nos va poner la dirección el grupo Prisa”, ha agregado.

En cuanto a las siete dimisiones que se han producido esta semana de siete integrantes del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Canarias ante la Secretaría General de la organización morada a nivel estatal, Mayoral las ha considerado como algo normal, porque se trata de un partido “muy joven” y con unos órganos que se constituyeron de forma “muy rápida”.

Ha comentado que ya ha habido procesos de renovación en algunos territorios y seguirá habiendo, como es el caso de Canarias, por lo que entiende que “a cada cual le pondrá el tiempo en su lugar”

En Canarias, a su juicio, existe una dirección “potente” y la “gente que está en el Parlamento regional está haciendo un excelente trabajo”, al igual que sus representantes en el Congreso de los Diputados.

Estos últimos “están representando por primera vez, en mucho tiempo, los intereses de los canarios sin agachar la cabeza como han hecho otros, que en nombre de Canarias iban a rendir pleitesía a los poderes de unos o de otros, siempre prestos a sostener a los gobiernos de los recortes”, ha afirmado el también diputado Mayoral.

Rafael Mayoral ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en un acto sobre la pobreza energética que ha organizado su partido en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats