eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maza augura que habrá "excelentes" candidatos para la Fiscalía Anticorrupción

- PUBLICIDAD -
Maza augura que habrá "excelentes" candidatos para la Fiscalía Anticorrupción

Maza augura que habrá "excelentes" candidatos para la Fiscalía Anticorrupción

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, se ha mostrado hoy seguro de que habrá "excelentes candidatos" para ocupar la Fiscalía Anticorrupción, tras la dimisión de Manuel Moix, y el problema va a ser elegir "al mejor de todos ellos".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, ha indicado que está a la espera de conocer quiénes, finalmente, han solicitado esa plaza.

Esto, ha apuntado, se sabrá a mediados de la próxima semana, porque hay que esperar unos días para recibir las candidaturas que se hayan podido pedir por correo o se hayan presentado en otro organismo.

Una vez conocida la terna, para el próximo mes de julio convocará al Consejo Fiscal en el que oirá a sus once miembros y tomará su decisión.

Ha incidido en que "seguro que habrá unos excelentes candidatos, como pasó la vez anterior" y que su problema va a ser "elegir, entre los que lo soliciten, al mejor de todos ellos".

Algo que será "complicado" porque "ya han aparecido nombres por ahí que serían magníficos fiscales Anticorrupción y los que no se conocen seguro que también lo serán"; "la dificultad será más por la calidad de quienes lo solicitan que por no encontrar a alguien con nivel suficiente", ha enfatizado.

Maza ha asegurado que "no tiene ningún favorito" porque no se mueve por "favoritismos", insistiendo en que tratará de elegir al "mejor".

El pasado 1 de junio, Manuel Moix renunció a su cargo al frente de la Fiscalía Anticorrupción después de la polémica sobre su participación en una sociedad familiar radicada en Panamá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha