eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maza manda a fiscalías catalanas investigar acciones para celebrar referéndum

- PUBLICIDAD -

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha impartido instrucciones a las fiscalías catalanas para que, con auxilio de los cuerpos de seguridad, investiguen las actuaciones dirigidas a la celebración del referéndum en Cataluña por ser constitutivas de delitos de desobediencia, prevaricación y malversación "al menos".

Así lo ha anunciado Maza en una breve comparecencia sin preguntas en la sede de la Fiscalía General del Estado, en la que también ha avanzado que dará "las órdenes oportunas" para que la policía judicial "intervenga los efectos o instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal".

Maza ha incidido en que la orden dada a las fiscalías catalanas se ha hecho "con pleno acuerdo del fiscal superior de Cataluña y de los fiscales jefes de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona".

Para realizar este seguimiento de los actos tendentes a la celebración del referéndum, los fiscales contarán -ha dicho- con el auxilio "de la policía judicial, Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra".

En cuanto a las instrucciones para incautar los instrumentos que se usen para la consulta, ha detallado que esta intervención la hará la policía judicial.

"Las fiscalías de la Audiencia Nacional, ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal de Cuentas, y las fiscalías catalanas, seguirán actuando con firmeza, proporcionalidad, celeridad y con plena sujeción a la legalidad para garantizar nuestro marco de convivencia constitucional", ha concluido Maza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha