eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maza destaca la profesionalidad de Luzón, propuesto para fiscal jefe Anticorrupción

- PUBLICIDAD -
Maza destaca la profesionalidad de Luzón, propuesto para fiscal jefe Anticorrupción

Maza destaca la profesionalidad de Luzón, propuesto para fiscal jefe Anticorrupción

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, se ha mostrado hoy "satisfecho" con su decisión de proponer para nuevo fiscal jefe Anticorrupción a Alejandro Luzón, del que ha destacado su perfil "técnico", así como su "seriedad, profesionalidad y larga experiencia".

"Como soy yo el que decidió la elección, mi opinión es de lo más favorable", ha afirmado Maza en un encuentro con periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde se ha mostrado "muy satisfecho" por el alto nivel de los siete candidatos que han concurrido.

El fiscal general ha asegurado que "cualquiera de ellos hubiera sido un buen jefe de esa fiscalía", por lo que ha dicho que "ha sido fácil acertar y difícil decidir" y ha señalado como "determinante" en su decisión el proyecto de actuación para esa Fiscalía que han presentado esos candidatos.

Sobre Alejandro Luzón ha resaltado su perfil "claramente" técnico y ha alabado que se trata de un hombre "respetuoso con la ley y serio en su profesión y muy trabajador".

A partir de ahora, Maza considera que el nuevo fiscal jefe mantendrá "la estupenda imagen" de una Fiscalía que ha venido funcionando "perfectamente" como, a su juicio, demuestra la cantidad de causas abiertas, a la que tendrá que imprimir "su carácter".

En cuanto al antecesor de Luzón, Manuel Moix, el fiscal general, quien no cree que haya problema de relaciones en la Fiscalía, ha negado que su nombramiento fuera una decisión fallida, porque estuvo hasta que presentó su dimisión, sino que fue "acertada".

"En cada momento se toma una decisión y si no hubiera habido dimisión por su parte ahora no habría habido nuevo nombramiento", ha alegado Maza, quien ha asegurado que en ambas elecciones solo se ha guiado por "razones de mérito y capacidad" y por que consideraba a cada uno el candidato "más indicado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha