Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El senador McCain insta al Gobierno de EE.UU. a condenar el golpe de Estado en Egipto

El senador McCain insta al Gobierno de EE.UU. a condenar el golpe de Estado en Egipto

EFE

Washington —

0

El senador republicano estadounidense John McCain instó hoy a la administración del presidente Barack Obama a que condene el “golpe” de Estado que derrocó al jefe del Estado egipcio, el islamista Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio.

“Estoy muy preocupado acerca de un aumento de la violencia (en Egipto) en las próximas semanas (...) Podríamos ver un baño de sangre”, afirmó McCain en una entrevista con el programa “State of the Union”, de la CNN.

McCain viajó junto con el también senador republicano Lindsey Graham a El Cairo, con el visto bueno de la Casa Blanca, para promocionar el diálogo interno en Egipto entre las autoridades actuales y los Hermanos Musulmanes, la sociedad islamista de la que procede Mursi.

El senador reiteró la importancia de que Washington se refiera a la salida de Mursi del poder como un golpe de estado para mantener su influencia en el país.

“Cuando EE.UU. rechaza calificar lo sucedido de golpe militar (...) entonces, obviamente, es difícil para nosotros urgir a cumplir con el estado de derecho dentro de la Constitución”, aseveró McCain.

“Lo cierto es que hubo un golpe, y ahora han encarcelado a los líderes de los Hermanos Musulmanes y al gobierno previo, y esa no es la manera de fomentar la reconciliación”, subrayó.

Por ello, resaltó que la ayuda militar que Egipto recibe de EE.UU. de 1.300 millones de dólares al año debería ser reconsiderada ya que sirve para legitimar el actual régimen.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, instó la pasada semana al gobierno y oposición egipcios a tomar pasos hacia una “genuina reconciliación” en Egipto y preparar “lo antes posible” elecciones presidenciales y parlamentarias, pero también eludió referirse a la situación como un golpe de estado.

Etiquetas
stats