Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey y Medelci tratan la cooperación bilateral entre España y Argelia y la situación en el mundo árabe

El rey y Medelci tratan la cooperación bilateral entre España y Argelia y la situación en el mundo árabe
Madrid —

0

El rey y el ministro argelino de Exteriores, Mourad Medelci, han examinado hoy las perspectivas de incremento de la cooperación entre España y Argelia ante la reunión bilateral de alto nivel prevista para diciembre y han analizado los últimos acontecimientos en el Magreb y el conjunto del mundo árabe.

Don Juan Carlos ha recibido a Medelci en el Salón de Audiencias de la Zarzuela, donde han intercambiado unas primeras palabras en francés antes de posar para los medios gráficos y pasar al despacho del monarca para mantener una reunión privada, a la que ha asistido el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, junto a los dos embajadores, Gabriel Busquets y Mohamed Haneche.

Medelci se reunió hoy con García-Margallo en una entrevista seguida de almuerzo de trabajo, durante la que, entre otras cuestiones, trataron la situación de los cooperantes españoles en los campamentos saharauis de Tindu, el ataque contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi y las protestas contra EEUU en Yemen y El Cairo.

Tras la reunión con su homólogo español, Medelci anunció la constitución de un grupo de trabajo intersectorial para definir nuevos proyectos de cooperación bilateral y animó a las empresas españolas a participar más en el programa de infraestructuras puesto en marcha por Argelia.

Etiquetas
stats