Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mediadores en Venezuela recuerdan el compromiso de cesar las descalificaciones

Mediadores en Venezuela recuerdan el compromiso de cesar las descalificaciones

EFE

Caracas —

0

Los mediadores para el diálogo político que transcurre en Venezuela entre el Gobierno y la oposición, un proceso auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, reiteraron hoy su llamado a los actores políticos a cumplir con su compromiso de “convivir en paz”.

“Hacemos un llamado a todos los responsables políticos del Gobierno Nacional y de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para que respeten el espíritu y el contenido de la Declaración Conjunta 'Convivir en Paz”, indicaron a través de un comunicado en alusión al documento suscrito el pasado día 12, en la última plenaria de los delegados.

Los mediadores recordaron el compromiso de ambas parte de cesar “la campaña de descalificaciones públicas que no contribuyen a la convivencia pacífica” y “se imponga el respeto entre los poderes públicos, político y personal como único cauce racional para preservar el Diálogo Nacional”.

También recuerdan el compromiso de los actores y los poderes públicos con el fin de “preservar los logros que han construido conjuntamente” en las últimas reuniones para “avanzar en la senda pacífica y constitucional que reclama la inmensa mayoría de los venezolanos”.

El documento está suscrito por la Secretaría General de Unasur, los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y monseñor Claudio Maria Celli, todos acompañantes de las conversaciones en Venezuela.

El llamado de los facilitadores se hizo a menos de una semana de que todos se comprometieran a mantener un discurso de respeto y convivencia, sin embargo, en los últimos días tanto opositores como oficialistas han intercambiado agresiones verbales en sus discursos en distintos escenarios.

Etiquetas
stats