Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Médicos evalúan el estado físico y mental del exsecretario argentino detenido

Médicos evalúan el estado físico y mental del exsecretario argentino detenido

EFE

Buenos Aires —

0

Médicos evalúan el estado físico y mental del exsecretario argentino de Obras Públicas José López, detenido la semana pasada cuando intentaba ingresar una millonaria suma de dinero en un convento, antes de determinar si puede prestar declaración hoy como estaba previsto, informaron fuentes judiciales.

La declaración había sido reprogramada el pasado jueves, por orden médica, pero hoy López se sometió de nuevo a exámenes en el penal bonaerense de Ezeiza que mantienen en interrogante si finalmente prestará testimonio.

“Estamos esperando a los médicos del penal y si determinan que está en condiciones se le tomaría declaración dentro”, transmitió a Efe la abogada de López, Fernanda Herrera.

El pasado miércoles López tampoco pudo declarar ante el juzgado de General Rodríguez porque presentó, según su abogada, un ataque de pánico que obligó a trasladarlo a un hospital local, donde los médicos determinaron que sí estaba en condiciones de declarar.

López estaba llamado hoy a responder las preguntas de la fiscal local Alejandra Rodríguez en relación a su captura, el pasado día 14, en un convento del municipio bonaerense de General Rodríguez donde trataba de introducir 8,9 millones de dólares.

Además, portaba un arma calibre 22 sin permiso vigente.

En los registros recientes del monasterio, la Policía encontró unas bóvedas en el recinto de la iglesia y se investiga si se usaban como almacén secreto.

Este martes, en declaraciones a Radio La Red, el alcalde de General Rodríguez, Darío Kubar, contó que las monjas del convento, consultadas por la fiscal del caso, aseguraron que las bóvedas tenían fines “mortuorios”, es decir, que estaban pensadas para ser tumbas de las dos ancianas habitantes del convento.

Paralelamente, la Justicia federal lleva adelante una causa contra López por presunto enriquecimiento ilícito desde hace 8 años.

En ese marco, el pasado jueves, López fue trasladado a Buenos Aires para ser indagado por el juez federal Daniel Rafecas, pero el detenido se negó a declarar.

López fue secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) y fue elegido como diputado del Parlasur por el kirchnerista Frente para la Victoria el pasado diciembre pero el bloque comunicó su expulsión del sector este lunes.

Etiquetas
stats