Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medina parte a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

Medina parte a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

EFE

Santo Domingo —

0

El presidente dominicano, Danilo Medina, partió hoy a Nueva York para participar en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde tiene prevista intervenir el próximo miércoles 24.

El jefe de Estado viajó a las 19.19 hora local (23.19 GMT) en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de la capital, donde fue despedido por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; y el ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado.

Medina estará acompañado en Nueva York por su esposa, Cándida Montilla; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el asistente especial del gobernante, Carlos Pared Pérez; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

La Presidencia informó de que Medina iniciará sus actividades oficiales el día 22, cuando está invitado a participar en la ceremonia de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que ha sido denominada “Reimaginando el impacto”.

El martes 23 participará en la Cumbre del Clima “Sí a combatir el cambio climático”, que tiene como objetivo principal activar y acelerar la adopción de medidas como la reducción de emisiones, el reforzamiento de la resiliencia al cambio climático y la movilización de la voluntad política para llegar a un acuerdo jurídico mundial en 2015.

Al día siguiente, el presidente dominicano participará en la Asamblea General de la ONU y cuando concluya su intervención regresará a su país.

Etiquetas
stats