Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero de Medio Ambiente afirma mantener la confianza de Cifuentes tras reafirmar su inocencia

El consejero de Medio Ambiente afirma mantener la confianza de Cifuentes tras reafirmar su inocencia

EFE

Madrid —

0

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha recalcado hoy que mantiene la confianza de la presidenta Cristina Cifuentes, que le “cree”, tras reafirmarse en que es inocente de las acusaciones formuladas contra él por un supuesto cabecilla de la trama Púnica.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presidir una reunión extraordinaria con motivo del incendio de Seseña, Taboada ha asegurado que no conoce “absolutamente de nada” al empresario David Marjaliza, supuesto cabecilla de la red investigada en el caso Púnica y que aseguró al juez que Taboada sería uno de los perceptores de comisiones irregulares.

El consejero ha avanzado que hoy o mañana presentará acciones legales contra Marjaliza, a quien no conoce “absolutamente de nada” y cuyo relato ha calificado de “incierto”.

Según Jaime González Taboada, la presidenta Cifuentes le “cree” y le mantiene en su cargo.

“No conozco a Marjaliza; sus afirmaciones son inciertas de arriba a abajo”, ha reiterado el consejero, quien ha asegurado que recurrirá a los tribunales para defender su honor y también el trabajo de las personas con las que ha trabajado durante los últimos años.

Ante la insistencia de las preguntas de los periodistas, González Taboada ha repetido que “jamás en la vida” ha estado con Marjaliza y que nunca se ha reunido con él ni ha compartido con él “ni un minuto” de su vida.

El consejero ha añadido que no puede dimitir “con base en las mentiras de un señor” y ha afirmado que seguirá trabajando por los madrileños “siempre y cuando mi partido y mi presidenta así lo quieran”.

Tras asegurar que desconoce el motivo por el cual Marjaliza ha hecho esas declaraciones ante el juez, González Taboada ha asegurado que trabaja en la gestión pública desde 1991, como alcalde de dos municipios, presidente de la Federación de Municipios o director general y que sólo se ha dedicado a ayudar a los demás.

“Se les podría preguntar a los 179 alcaldes de la Comunidad de Madrid a ver si tienen la más mínima sospecha del trabajo realizado por mí con cada uno de ellos”, ha afirmado el consejero madrileño de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats