eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Medio centenar de bombardeos en zonas del extrarradio de Damasco

- PUBLICIDAD -

Aviones de guerra no identificados realizaron hoy medio centenar de bombardeos en áreas de la periferia de Damasco, donde se ha registrado un número indeterminado de muertos y heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que el mayor número de ataques tuvo lugar en los barrios de Yobar y Qabún, en el extrarradio oriental de la capital.

Mientras, continúan los choques entre los efectivos gubernamentales sirios y facciones rebeldes e islámicas en los alrededores de esos dos distritos, así como en la zona de Basatín Barze.

Por otro lado, los aviones también efectuaron siete bombardeos contra distintas partes de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.

Algunos de los lugares atacados en Guta Oriental son los pueblos de Al Zariquiya, Al Nashabia y Hazrama, así como Hamuriya y Saqba.

A mediados de marzo, varios grupos insurgentes e islámicos, entre los que figura el Organismo de Liberación del Levante -exfilial de Al Qaeda- iniciaron una ofensiva contra posiciones gubernamentales en Yobar.

Las facciones avanzaron los primeros días del ataque hasta que los efectivos gubernamentales lograron repeler la ofensiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha