Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio millón de rohinyás se han refugiado ya en Bangladesh, según la ONU

El Ejército birmano encuentra fosa común con 17 cadáveres de hindúes

EFE

Naciones Unidas —

0

El número de rohinyás procedentes de Birmania que han llegado a Bangladesh en busca de refugio desde finales de agosto ha alcanzado ya el medio millón, anunció hoy la ONU.

El portavoz de la organización Farhan Haq explicó en una conferencia de prensa que se trata del mayor desplazamiento de refugiados visto desde hace décadas en la región.

Naciones Unidas calcula que el número total de rohinyás refugiados en Bangladesh supera “ampliamente los 700.000”, teniendo en cuenta a los miembros de esta etnia que ya se encontraban allí antes de la reciente crisis.

Haq dijo que las agencias humanitarias están trabajando con el Gobierno para mejorar el acceso por carretera a los campamentos de refugiados y para establecer un punto único para facilitar la entrada de ayuda.

Hasta ahora, las agencias humanitarias han recibido 36,4 millones de dólares o algo menos del 50 por ciento de los 77 millones que se solicitaron este mes.

Haq recordó que el tamaño de la emergencia ha superado de forma muy importante las proyecciones iniciales, por lo que esa cantidad está siendo revisada.

La crisis arrancó a finales de agosto con una operación militar del Ejército birmano en respuesta a un ataque contra puestos policiales perpetrado por un grupo de insurgentes rohinyás.

En medio de una oleada de violencia que la ONU ha calificado de “limpieza étnica”, cientos de miles de miembros de esa minoría musulmana han huido desde el estado de Rakáin a la vecina Bangladesh.

Naciones Unidas ha pedido repetidamente a las autoridades birmanas que detengan las operaciones militares y el Consejo de Seguridad tiene previsto abordar hoy la cuestión.

Etiquetas
stats