Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medios estatales norcoreanos recogen la investidura de Donald Trump

Medios estatales norcoreanos recogen la investidura de Donald Trump

EFE

Seúl —

0

Los medios estatales de Corea del Norte recogieron hoy la investidura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque se abstuvieron de hacer valoraciones sobre el nuevo ocupante de la Casa Blanca.

“Donald Trump del partido republicano fue investido como presidente número 45 de Estados Unidos el 20 de enero, en una ceremonia que tuvo lugar en Washington”, informa hoy el periódico Rodong, diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

El rotativo norcoreano, al igual que otros medios estatales como la agencia KCNA o la televisión KCTV, no ha hecho por el momento ningún comentario significativo sobre la Administración entrante desde que Trump se impuso en los comicios del pasado 8 noviembre.

Los medios del hermético régimen liderado por Kim Jong-un ofrecen una información muy limitada del exterior, y en ellos han sido habituales durante los últimos años las amenazas contra Estados Unidos y los insultos y descalificaciones hacia Barack Obama, su anterior presidente.

Los analistas consideran que Pyongyang ha adoptado una postura de cautela ante la nueva Administración estadounidense hasta que el Ejecutivo de Trump detalle su estrategia política sobre Corea del Norte.

Etiquetas
stats