Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medvédev asegura que la economía rusa comienza a recuperarse

Medvédev asegura que la economía rusa comienza a recuperarse

EFE

Moscú —

0

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró hoy que la economía del país comienza a recuperarse, al presentar su informe anual de la gestión gubernamental ante la Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia.

“Nuestra economía se desarrolla pese a la catástrofe que nos auguraban desde distintos lugares, incluido allende el océano. El progreso lo ven incluso aquellos que no son sospechosos de simpatizar con nuestro país”, dijo el jefe del Gobierno.

En este sentido, recalcó que las tres principales agencias internacionales de calificación de riesgo han mejorado su pronóstico de la economía rusa; dos de ellas, de “negativo” a “estable”, y la tercera de “negativo” a “positivo”.

“Para fines de este año Rusia puede nuevamente volver a la categoría de país con grado de inversión, lo que supone posibilidades adicionales para captar recursos y cumplir otras tareas”, dijo.

Medvédev señaló que se ha aprendido a aprovechar la situación creada por las sanciones internacionales contra el país y los bajos precios del petróleo para luchar por el mercados internos.

“Tomamos conciencia de que solo podemos contar con nuestras propias fuerzas”, dijo el primer ministro, que añadió: “hoy los retos no nos asustan, por el contrario: nos estimulan para desarrollarnos”.

Prometió a los diputados que el Gobierno no se distraerá de sus labores durante la campaña para las próximas elecciones presidencias rusa, que se celebrarán el 18 de marzo del próximo año.

“La lucha, como en cualquier campaña presidencial, será dura. Pero nunca hemos convertido la lucha política en una guerra, y no lo vamos a hacer”, recalcó.

Según el primer ministro, el Gobierno no gastará fuerzas en “populismo o conflictos sin sentido, ya que con ello solo ganan aquellos a los que no les preocupa Rusia”.

En todo caso, Medvédev se mostró convencido de que en marzo próximo los rusos votaran por “la estabilidad y desarrollo”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aún no anunciado si se presentará o no a la reelección en los comicios de 2018, pero se da por descontado que aspirará a un nuevo mandato de seis años.

Etiquetas
stats