Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mejías (C'S) dice que en Barcelona “votar socialista es votar a Podemos”

Mejías (C'S) dice que en Barcelona "votar socialista es votar a Podemos"

EFE

Barcelona —

La presidenta del grupo de Ciutadans (C's) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado que con el pacto entre el gobierno de Ada Colau y el PSC “los barceloneses ya saben que votar a los socialistas es votar a Podemos”.

La líder de Ciutadans ha hecho esta lectura ya claramente de campaña electoral en una rueda de prensa en la que ha manifestado su opinión sobre el preacuerdo que hoy han presentado la alcaldesa, Ada Colau, y el presidente del grupo socialista, Jaume Collboni, para que los cuatro concejales del PSC se incorporen al gobierno municipal, en el caso de Collboni como segundo teniente de alcalde.

Mejías ha criticado el “puro estilo Podemos” que en su opinión comporta que se haya presentado hoy la propuesta de cartapacio antes de preguntar a sus bases y de que estas hayan ratificado el acuerdo y lo ha considerado “poco ético”.

Para Carina Mejías, el nuevo gobierno “nace de la debilidad de Barcelona en Comú, que se ha visto desbordada por la gestión, y de la debilidad de los socialistas, para ganar el protagonismo que les han quitado las urnas”.

Para la presidenta del grupo de C's, la tercera fuerza del consistorio barcelonés con 5 concejales, el futuro gobierno de coalición será “inestable” porque no tiene una mayoría suficiente de concejales para impulsar políticas y por la contradicción de que Colau se alíe “con los autores del modelo de ciudad del que tanto ha renegado, con los que han acusado de tener corrupción estructural y de provocar un genocidio financiero”.

Etiquetas
stats