Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mejías (C's) afea a Colau que edite un cartel sólo en catalán y urdú

Mejías (C's) afea a Colau que edite un cartel sólo en catalán y urdú

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha reprochado al gobierno de Ada Colau que haya editado un cartel anunciando el Consejo del Barrio Gótico de Barcelona únicamente en catalán y urdú.

En un tuit, Mejías se ha dirigido a la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, indicando: “Así desprecian los 'comunes' a los castellanohablantes. Hola, @galapita te recuerdo que el castellano es lengua oficial en Cataluña”, al tiempo que añade la fotografía del cartel convocando para el próximo día 13 el Consejo del Barrio Gótico escrito únicamente en catalán y urdú.

En un cruce de mensajes, la concejal Gala Pin le ha respondido a Mejías: “ahora, si lo que queréis es generar polémica (después nos acusáis de gesticular), tan fácil como que vuestra consejera lo hubiese pedido”.

Pin también responde a Mejías, que “el urdú, el tagalo y el árabe son lenguas de muchas de nuestras vecinas. En Ciutat Vella un 52% es de orígen diverso”.

La réplica de Mejías ha sido retuitear otro mensaje en el que pregunta: “¿De verdad le parece normal rotular en tagalo y urdú y decir que en castellano se ha de pedir? ¿Lo pidieron ellos?”.

La consellera de distrito en Ciutat Vella de C's, Julia Barea Sanchez, ha terciado en el cruce de reproches y ha asegurado, también en su twitter, que “se lo he pedido en unos cuantos plenarios”.

“Pero no sólo se lo ha pedido C,s, sino que también se lo piden otros vecinos y vecinas”, ha añadido Barea.

Etiquetas
stats